Deportes

IPD suspende los partidos restantes de la Jornada 7 de la Liga 1

El Instituto Peruano del Deporte decidió cancelar el resto de la séptima fecha de la Liga 1 por las situaciones de riesgo ocasionadas por los hinchas de Universitario.
Redacción RI

El IPD suspendió los partidos restantes de la Jornada 7 de la Liga 1 debido a la aglomeración y los disturbios generados por los hinchas de Universitario en la previa y durante el partido entre su equipo y Cantolao en el Estadio Nacional.

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte lamentó que todos los esfuerzos entre las entidades competentes del deporte y el Ministerios se hayan ido al traste durante el partido entre Universitario y Cantolao.

En ese sentido, el IPD remarcó que los protocolos de bioseguridad no se cumplieron en el reinicio de la Liga 1 debido a la presencia de hinchas de Universitario sin respetar las medidas de distanciamiento ni el uso obligatorio de mascarillas.

"Al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", sentencia y lamenta el oficio.

Ahora bien, el IPD dejó en claro que los incidentes suscitados a las afueras del Estadio Nacional "obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato", por lo que no se descarta que la Liga 1 pueda volver en los próximos días siempre y cuando exista una mejor estrategia y un mayor compromiso entre todos los actores que componen el fútbol peruano.

Eso sí, el IPD remarcó que "rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas".

 

COMUNICADO DEL IPD

El Instituto Peruano del Deporte comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.

2.Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.