Locales

Anuncian visita de especialista italiano para verificar situación de aisladores sísmicos en nueva infraestructura de HSM.

En entrevista exclusiva a Radio Ilucán Gerente subregional de Cutervo y presidente de comité de fiscalización descartaron desperfectos en obra.
Redacción RI

Esta mañana Gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes, integrantes de comité de fiscalización, presidido por el Dr. Benjamín Muñoz Vásquez, verificaron in situ la construcción de nueva infraestructura del Hospital Santa María, ubicado en barrio “Niño Dios”.

El propósito de estas labores fue verificar en qué situación se encontraban los aisladores sísmicos, ya que en estos últimos días trascendió que presentarían desperfectos, debido a que ejecución de la obra estuvo paralizada por mucho tiempo, sin embargo la autoridad subregional y presidente de comité de fiscalización en declaraciones a Sucesos de Radio Ilucán, descartaron que se presente desperfectos en obra.

El compromiso de Gerencia subregional, como entidad ejecutora de importante proyecto, es de que en los próximos días se tendrá la visita de un especialista italiano, de empresa proveedora de los aisladores sísmicos para tener una opinión técnica valedera y de encontrarse alguna deficiencia se corregirá, con el presupuesto adicional que se apruebe de acuerdo a la solicitud de la supervisión, indicaron los profesionales.

Dávila Fuentes indicó que aún se desconoce a cuánto ascendería la partida presupuestal adicional para cumplir con los parámetros técnicos y requerimientos de indicada obra, lo cierto es que la obra se está avanzando y paralelamente también se inició la convocatoria para seleccionar a empresa que será la encargada de ejecutar proyecto de saneamiento para las familias del barrio niño dios, incluido el sistema de desagüe para el nosocomio cutervino, como se sabe este último no fue considerado en el expediente técnico del saldo de obra del HSM.

A su turno el presidente del comité de fiscalización, Dr. Benjamín Muñoz Vásquez, precisó que también se constató que las labores ya iniciaron, dejando entrever que no se está trabajando con la celeridad que el caso amerita y espera que empresa contratista acelere actividades y se cumpla con los plazos contractuales.

El galeno cutervino, dio a conocer que se ha pedido a la empresa constructora y Gerencia subregional de Cutervo, que el expediente de equipamiento médico sean revisados por la supervisión, por un ingeniero biomédico por parte del gobierno regional ,Ministerio de Salud  y por un equipo de especialistas y médicos del Hospital Santa María.