Locales

Condernaron a cadena perpetua a dos personas por el delito de violación sexual

Los hechos ocurridos en el caserío Ambato, del distrito de Santa Cruz de Cutervo.
Redacción RI

En adelanto de fallo, la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Cutervo logró se condene a la pena máxima de cadena perpetua a dos personas por el delito de violación sexual, en agravio de dos hermanas menores de once años de edad.

La severa condena recae en Julio Magno Abanto Flores y E.G.H., como autores del delito de violación sexual de menores, y el pago de S/. 10,000 soles cada uno a favor de las agraviadas.

De igual forma, se condenó a 33 años con 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva a M.G.H., como cómplice del delito de violación sexual.

Luego de varias sesiones de juicio oral, el fiscal Christiam Eduardo Herrera Rios, acreditó que las menores fueron abusadas sexualmente, en reiteradas oportunidades, por su cuñado Julio Magno Abanto Flores, con el apoyo de su hermana M.G.H., conviviente de Abanto Flores; y por su hermano E.G.H., hechos ocurridos en el caserío Ambato, del distrito de Santa Cruz, Cutervo, en al año 2017.

Se logró acreditar que las víctimas dieron su versión incriminatoria, con ausencia de incredibilidad subjetiva, en forma persistente y corroborada con otras pruebas como las pericias psicológicas y reconocimientos médicos legales practicado a las menores, entre otras.

El Juzgado dispuso que la condena se ejecute provisionalmente, por lo que ordenó la ubicación y captura de E.G.H. y M.G.H., en tanto que Julio Magno Abanto Flores, se encuentra recluido en un penal cumpliendo sentencia por otro delito.

Redacción MP Lambayeque