Locales

Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la ubicación y captura del exalcalde de Callayuc, Oscar Mena Vilchez

A la exautoridad municipal se le acusa del delito contra la seguridad pública en su en su figura de tenencia ilegal de armas de fuego.
Redacción RI

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque  dispuso  la ubicación y captura, a nivel nacional,  del   ex alcalde de Callayuc, Oscar Mena Vilchez .

A  la exautoridad municipal se le acusa del delito contra la seguridad pública, modalidad de  delito de peligro común, en su en su figura de  tenencia ilegal de armas de fuego previsto en el  art. 279 código penal, en agravio del estado - Ministerio del Interior.

Como se sabe, efectivos de la Comisaría del Norte intervinieron al alcalde del distrito de Callayuc, provincia de Cutervo, Oscar Mena Vílchez (33), el pasado  21 de marzo del 2014 a quien le encontraron dentro de su camioneta un arma de fuego de uso policial y militar, que estaba reportada como robada a un agente de la Dinoes.

La intervención se realizó a las 22:00 horas del jueves último cuando la autoridad edilicia se encontraba conduciendo su camioneta de placa M2F-800, en la Panamericana Norte, frente a la Derrama Magisterial.

Los agentes al proceder a la revisión de su unidad, encontraron dentro de su guantera una pistola Prieto Bereta de 9 milímetros, de uso exclusivo para la policía y las fuerzas armadas, lo que les llamó mucho la atención a los intervinientes.

Al solicitar su licencia para portar arma de fuego, manifestó no tenerla, por lo que fue trasladado a la Comisaría del Norte para ser investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Según manifestó en su defensa Oscar Mena Vílchez, el arma le pertenecía a un hombre de aproximadamente 50 años, a quien recogió por el camino de Jaén a Chiclayo y luego de bajarse olvidó el morral donde se hallaba la pistola.

Segundos después cambió su versión y refirió que el arma le pertenecía a su hermano, que es policía, lo cuál aún esta en proceso de identificación.

Pese a que alcalde señaló que el arma no le pertenecía y que desconocía que había sido robado a un agente de la Dinoes, él tuvo que dormir en el calabozo, según se dio a conoccer en un diario chiclayano en aquella ocasión.