Locales

Municipalidad de Cutervo se comprometió en construir relleno sanitario en Culla

Pedido fue planteado por Rondas Campesinas de la cuarta zona.
Redacción RI

La Municipalidad Provincial de Cutervo se comprometió en construir relleno sanitario en caserío de Culla para  evitar mayor contaminación en botadero ubicado en El Infiernillo.

En reunión de ayer con autoridades y dirigentes de cuarta zona de Rondas Campesinas, alcalde provincial, Sr. Raúl Pinedo Vásquez, dijo que convocará a reunión multisectorial para el 28 de este mes y tomar decisiones con la finalidad de  hacer realidad anhelado proyecto del pueblo de Cutervo.

En declaraciones de sucesos de Radio Ilucán, el ciudadano Máximo Cubas Acuña, dijo que, como organización campesina,  ellos se comprometen en sensibilizar a la población aledaña en  donde se ejecutará indicado proyecto y dejar de lado ciertos  inconvenientes.

Así también, señaló que solicitarán  la presencia del gerente de Pro - Región para que solucione y culmine proyecto de saneamiento básico en la ciudad de Cutervo; de no ser así, se tomarán medidas radicales en coordinación con el comité provincial de Rondas Campesinas, hasta ser escuchados.

A su turno, el consejero regional, Ing. Jaime Terrones Pardo, enfatizó  que anterior gestión municipal invirtió 200 mil soles en proyecto relacionado con el tema de la basura que se genera en esta localidad, sin tener resultados satisfactorios, ya que  ni siquiera se elaboró un expediente técnico.

Este hecho  amerita una denuncia penal, ya que se ha cometido delito  por  mala administración de recursos del pueblo”, dijo Terrones Pardo.