Locales

ODPE Cutervo capacitó a más de 860 miembros de mesa en jornada nacional de capacitación

Jornada Nacional de capacitación se desarrolló durante dos domingos consecutivos.
Redacción RI

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo capacitó a 868 miembros de mesa, titulares y suplentes, de manera presencial durante las dos jornadas de capacitación nacional desarrollada en toda la provincia.

Pese a la situación de emergencia sanitaria, ocasionada por la COVID -19; cientos de ciudadanos, que cumplirán una importante labor durante el 11 de abril, llegaron a los locales destinados, en toda la provincia, para el desarrollo de las jornadas de adiestramiento.  
 
Según se informó, el número de ciudadanos capacitados como miembros de mesa (Presencial y virtual) garantiza la instalación temprana de las mesas de sufragio durante las elecciones de este domingo 11 de abril, así como un buen desenvolvimiento en las tres fases de la jornada, como son la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. 
 
La actividad se ejecutó en un total de 18 locales en toda la provincia, en su mayoría instituciones educativas, en las que se cumplieron todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.   
    
Desde las 8:00 de la mañana, apenas se completaba un aula, empezó cada sesión que duró aproximadamente dos horas y media. En cada aula se recomendó un mínimo de 6 y un máximo de 10 miembros de mesa, con estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Se informa que durante la primera jornada de capacitación (28 de marzo) asistieron 424 miembros de mesa; mientras que durante la segunda jornada (4 de abril) acudieron 444 miembros de mesa en toda la provincia de Cutervo.

A tan solo seis (6) días el proceso electoral, la ODPE Cutervo te recuerda que la ONPE ha implementado cuatro (4) líneas de acción para la prevención de la COVID-19. La desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa de S/ 120 soles, el voto escalonado y la aplicación de siete protocolos de seguridad. Estos protocolos han sido elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud.