Locales

Rondas campesinas de Mamabamba, Chipuluc y Narajuyacu levantaron medida de lucha, tras tomar local de DISA Cutervo desde el lunes 08 de noviembre.

Autoridades de salud se comprometieron en contratar un médico para Puesto de Salud Mamabamba y desafiliarlo de la Microred de Naranjito de Camse.
Redacción RI

Después de estar tomado el local de Disa Cutervo desde tempranas horas del lunes 08 del presente mes, por parte de la central de rondas campesinas de Mamabamba, Chipuluc y Naranjuyacu, junto con sus bases afiliadas, los ronderos pertenecientes a dicha organización, hoy cerca de las doce del día, decidieron levantar su medida de fuerza, tras llegar a acuerdos con el subdirector de DIRESA Cajamarca Elden Hernández Domador y el director de Disa Cutervo Dr. Alberto Rojas Camacho.

Las autoridades de salud en mesa de diálogo se comprometieron atender su demandas de los ciudadanos y autoridades del centro poblado de Mamabamba, entre ellas en un plazo de 10 días actualizar la cartera de servicios de la desafiliación de la Microred de salud de Libertad Naranjito de Camse y pertenecer a la Microred de salud “Salomón Vílchez Murga”, así como en los próximos días contratar un médico para atender a la población en el Puesto de Salud de Mamabamba.

Cabe precisar, que otro pedido de los pobladores de Mamabamba, es que su puesto de salud cuente con ambulancia. En respuesta a esta solicitud el subdirector de DIRESA Cajamarca Elden Hernández Domador, dijo que los requisitos que exige el MINSA son muy rigurosos, sin embargo no descartó la posibilidad de avanzar en las gestiones, siempre y cuando se encamine la elaboración de un expediente técnico.

Hernández Domador, adujo que si la Disa Cutervo incumple con estos compromisos, de inmediato se hará cargo la DIRESA Cajamarca, para encaminar los trámites en favor de la salud de la población de esta parte de la provincia.