Nacionales

13 muertos al intentar huir de intervención policial en discoteca de Los Olivos

Perú lucha contra el coronavirus y la ignorancia de su gente.
Redacción RI

La operación policial ocurrió en el local nocturno Thomas Restobar cerca a las 9:00 p.m. -según un comunicado del Ministerio del Interior-, una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus. La intervención habría dejado varios heridos, que fueron trasladados a los nosocomios cercanos.

Doce mujeres y un varón son las víctimas que murieron asfixiadas en la discoteca del terror. Entre las víctimas se encuentran Angoe Inés Flores Isminio (22), Jesica Vanesa Ramos Acevedo (35), Luz Joceliy Melosevich Huanca (28), Karen Milagros Ucañan Rodríguez (31), Daphner Fiorella Riojas Santos (23), Mirian Paola Russso Loja (23) y Joan Diego Flores Paz (30).

El número de mujeres fallecidas en este trágico hecho se debe a que iban a ser las primeras en salir tras haber sido colocadas en fila. Sin embargo, muchos que buscaron escapar de la intervención policial ocasionó que se empujen y se descontrole la situación que terminó por cerrar la única puerta de salida y se convirtió en una trampa mortal.

15 DE 22 DETENIDOS DAN POSITIVO A COVID-19

El médico responsable Claudio Ramírez de las pruebas confirmó que quince personas de los 22 detenidos dieron positivo al coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio. Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena.

La ministra de Salud pilar Mazzeti ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. Más de 50 agentes policiales que participaron en la intervención de anoche en la discoteca Thomas Restobar también están realizándose la prueba rápida.

POLICÍA DESCARTA USO DE BOMBAS LACRIMÓGENAS

Mediante un comunicado oficial del Ministerio del Interior, “no se empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”. Sin embargo, tres efectivos policiales resultaron lesionados luego de intentar liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

“Los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera local”, indica el pronunciamiento.

Los heridos fueron evacuados a la clínica Jesús del Norte, ubicada en el distrito de Independencia. El dueño de la discoteca, hasta el momento, está como no habido.

Dato:

Local de tragedia en Los Olivos fue clausurado hace un año.