Nacionales

Francisco Sagasti: "No quedará nadie en el Perú sin vacunar"

El presidente del Perú indicó que en una semana llegarán las 700 000 dosis restantes de este primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19.
Redacción RI

La primera parte del lote de 1 millón de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus ya se encuentra en el Perú. Por lo que, tras el aterrizaje del avión que las transportaba, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa en la que se mostró emocionado e indicó que queda una "tarea muy larga".

Mediante una conferencia de prensa, las cámaras de Canal N inmortalizaron las primeras declaraciones del jefe de Estado tras la llegada de las 300 000 dosis contra la COVID-19, quien precisó que muy pronto iniciarán la inmunización.

Tenemos el primer lote de 300 000 dosis, que en muy poco tiempo comenzará a administrarse a nivel nacional. Empezaremos por las unidades de cuidados intensivos, de emergencia, centros quirúrgicos y a todos aquellos que están en la primera línea de defensa de la pandemia”, expresó.

Asimismo, resaltó que el Gobierno sigue luchando por el pueblo peruano. “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil. Hemos sido testigos de los problemas que han enfrentado distintos países, pero nosotros hemos venido avanzando a paso firme y con tranquilidad, demostrando que somos un Gobierno que dice la verdad”, agregó el presidente.

Además, reveló que los fármacos restantes, para completar el primer lote, estará arribando dentro de poco. “En una semana llegará la segunda parte de este millón de dosis, las 700 000 vacunas con las cuales seguiremos el proceso de vacunación. Hemos seguido en negociaciones con diferentes laboratorios de vacunas y próximamente estaremos dando las fechas de llegada”, comunicó Francisco Sagasti.

Finalmente, el primer mandatario del Perú se mostró optimista con el futuro que tendrá nuestro país. “Queda una tarea muy larga por delante, que es continuar con los esfuerzos que estamos haciendo para trabajar conjuntamente. Nos aseguraremos que la vacunación de los peruanos y peruanas sea una realidad durante este bicentenario del Perú. No quedará nadie sin vacunar”, sentenció.