Nacionales

Gobierno promete poner en marcha una verdadera revolución educativa, mandatario Pedro Castillo se compromete a cumplir ese objetivo.

Invoca a congreso impulsar una agenda conjunta con poder ejecutivo a fin de mejorar calidad de ese servicio esencial. Exhorta a maestros a mantener unidad para alcanzar metas trazadas.
Redacción RI

Ante el féretro del congresista y maestro Fernando Herrera, el presidente Pedro Castillo hizo este llamado. “La partida de nuestro hermano nos impulsa a tomar en serio, y con responsabilidad, el sueño de encaminar la revolución educativa que necesita el país. Lo vamos a asumir y lo vamos a hacer”, enfatizó. Invocó al Congreso de la República a marcar una agenda conjunta con el Ejecutivo para alcanzar una educación de calidad en beneficio de todos los peruanos.

Asimismo, el Jefe de Estado exhortó a los maestros del país a mantener la unidad para lograr juntos los objetivos trazados. El Mandatario participó de las exequias del parlamentario fallecido, que se llevaron a cabo en la I. E. Mariscal Cáceres en Tacna, donde Fernando Herrera ejerció la docencia por más de 20 años.

En otro momento, el Jefe del Estado indicó que prepara la agenda que presentará en el Encuentro Presidencial y Sexto Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia, que apunta a impulsar el desarrollo de la zona sur del país. Esta cita se llevará a cabo este sábado 30 de octubre en la ciudad de La Paz, con el propósito de impulsar la amplia agenda bilateral y establecer un espacio de diálogo político.