Nacionales

Investigarán a mandamás de la FPF por presunto enriquecimiento ilícito

Fiscalía reabrió caso contra Agustín Lozano por supuestos desbalances en su patrimonio cuando fue alcalde de Chongoyape.
Redacción RI

Una investigación fiscal ha reaparecido contra el actual director de la Federación Peruana de Fútbol,  Agustín Lozano. Esta vez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Según una disposición, la fiscal de la Nación Zoraida Avalos ordenó que se reabra un caso contra el dirigente por el plazo ocho meses, declarándolo además complejo. Esta decisión fue tomada el último 11 de diciembre a raíz de nuevos elementos hallados contra Lozano.

Las sospechas contra el funcionario se remontan a mayo de 2013, cuando el ciudadano Nicolás Soriano Meneses denunció presuntas irregularidades entre el patrimonio de Lozano y su remuneración cuando se desempeñó como alcalde distrital de Chongoyape, en Chiclayo, en el periodo 2011-2014.

No obstante, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo estimó no formalizar el caso en agosto de ese año y, finalmente, el entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales archivó la investigación en abril de 2014.

Acorde con la denuncia, Lozano sería el dueño desde 2011 de una ferreteria a nombre de un “testaferro” llamado Carlos Gonzáles Flores, un inmueble donde funciona el hotel “T11″ y habría adquirido una camioneta.

En 2012 y los años siguientes habría, además, adquirido 40 hectáreas en el terreno denominado “Las Colmenas”, “reedificado la vivienda de sus suegros”, comprado dos colegios (uno de ellos Juan Pablo II College y valorizado en más de S/2.5 millones), dos radioemisoras (Milatin Plus y Ofelis Plus), entre otros presuntos gastos durante sus campañas distrital en 2014 y regional en 2018.