Nacionales

Pedro Castillo fue proclamado por el JNE como nuevo presidente del Perú

Líder de Perú libre llamó a la unidad del país de cara a la celebración del bicentenario nacional.
Redacción RI

 El Jurado Nacional de elecciones proclamó a José Pedro castillo Terrones  como ganador de las elecciones generales. es así que,  el profesor Castillo se convierte en el presidente electo de nuestro bicentenario. El representante del Perú Libre  derrotó a su rival, Keiko Fujimori, con una diferencia de 44.200 votos.

La ceremonia tuvo  a las 7 de la noche de ayer,  de manera virtual,  en una audiencia del máximo tribunal electoral, donde estuvo el ex candidato presidencial de Perú Libre, el jefe de la ONPE, Piero Corveto, la premier  Violeta Bermudez y representantes de las misiones observadoras.

“Este JNE proclama que la fórmula de candidatos del partido Perú Libre es la ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República. En consecuencia, proclamo presidente de la República a José Pedro Castillo y primera vicepresidenta a Dina Boluarte”, manifestó el presidente del Jurado, Jorge Luis Salas Arenas.

Con los resultados oficializados, el mandatario electo se pronunció desde su cuenta de Twitter llamando a la unidad del país. “¡Gracias, pueblo peruano, por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú libre. Sin discriminación”, invocó.

tras su proclamación, Castillo dio un balconzaso y estas fueron sus primeras palabras:  “Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario y construir juntos un Perú más justo, más unido y más humano”.

“Invoco a todos los contendores políticos a acercarnos, invoco a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que no pongamos más barreras en esta travesía, más obstáculos para sacar adelante este país”, planteó.

Además, aclaró que su gestión garantizará la estabilidad económica y no será un calco de regímenes cuestionados. “Vamos a gestar un verdadero desarrollo económico y ser respetuosos de la Constitución por la cual hemos sido elegidos hasta cuando el pueblo lo decida. Y rechazamos cualquier cosa que vaya contra la democracia o cualquier pretensión de traer un modelo de otro país”, prometió.

Asimismo, reafirmó que su gobierno luchará contra la corrupción. “Traigan su experiencia, pero vengan con lealtad y transparencia... eso sí, no vamos a permitir que se robe un solo centavo”, dijo.