Nacionales

Pedro Castillo presentó su renuncia a Perú Libre

Castillo Terrones renunció a la organización liderada por Vladimir Cerrón, luego de ser acusado de infringir estatutos y “no guardar consecuencia con lo prometido en campaña electoral”.
Redacción RI

El presidente de la República, Pedro Castillo, renunció a su militancia en Perú Libre. Esto luego de un pedido del partido para su “renuncia irrevocable” tras considerar que el actual jefe de Estado infringía estatutos y quebrantaba la unidad partidaria, motivo por los cuales se le abrió “un proceso administrativo disciplinario”.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

La decisión de Perú Libre, plasmada en un comunicado difundido por el líder del partido y secretario general Vladimir Cerrón, se da tras un acuerdo unánime entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la Comisión Política, y la bancada de Perú Libre con el fin de que Castillo Terrones pueda renunciar luego de haberse inscrito a la organización el pasado 30 de setiembre de 2020.