Nacionales

Tania Ramírez es denunciada ante Comisión de Ética por presunta violencia contra su padre

El legislador Darwin Espinoza presentó la denuncia contra la congresista cajamarquina por “haber entrado a combazos” a la vivienda de su progenitor, quien teme por su vida.
Redacción RI

La congresista Tania Ramírez, de Fuerza Popular, fue denunciada ante la Comisión de Ética del Congreso de la República este martes 20 de septiembre por presunta violencia familiar contra su padre.

Fue el legislador acciopopulista Darwin Espinoza quien interpuso una “denuncia por falta ética” a Tania Ramírez pidiendo a Karol Paredes, titular del grupo parlamentario, iniciar un “proceso disciplinario” contra la representante del fujimorismo por haber infringido diversos numerales de los artículos 3, 4 y 5, establecidos en el reglamento de ética parlamentaria.

La denuncia contra Ramírez García recoge un reportaje, emitido en el programa “24 Horas mediodía” de Panamericana Televisión, donde muestran que la legisladora de Fuerza Popular “habría ingresado a combazos” al domicilio de su padre. Este suceso habría ocurrido durante su semana de representación en Cajamarca.

Asimismo, se menciona que “los mismos vecinos sorprendidos grabaron el hecho haciéndolo público”. En ese sentido, se menciona que el padre de Tania Ramírez “la hace responsable de lo que le pase” junto a su esposa.

“Se ha podido determinar que dichos hechos de violencia se dieron dentro de la semana de representación conforme se puede verificar en las 2 constataciones policiales efectuadas por policías de la Comisaría de San Ignacio (Cajamarca)”, se lee en el documento.

Seguidamente, se menciona que en dichos incidentes estuvo involucrada la legisladora Tania Ramírez por hechos de alteración del orden público de violencia, afectación a la propiedad, evidencia de elementos de ilícito de coacción, entre otros agravantes.

“La congresista Tania Ramírez alteró el orden público y arriesgó la vida de su propia familia al querer entrar a combazos a la vivienda de su padre. La he denunciado ante la Comisión de Ética para que inicie un proceso disciplinario”, expresó Darwin Espinoza en su cuenta de Twitter.