"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"                      

 Varias viviendas resultaron inundadas  a raíz de fuertes lluvias en Cutervo.

 

Cutervo soportó esta tarde  una torrencial lluvia , la misma que trajo  como consecuencia  la inundación de varias viviendas en el barrio La Solución, ubicado muy cerca al campo ferial de Huacacorral.

Vecindario  muy preocupado llamó a Defensa  Civil, y Serenazgo, quienes llegaron a la zona y lo único que  realizaron fue  tomar fotos, urge que  se trabaje  un proyecto para  evitar este tipo de   problemas  durante época de lluvias;   ellos muy  mortificados  aducen que nuevamente el sistema de alcantarillado colapsó en el sector sur de la ciudad.

La I.E. “Cristo Rey” cumplirá mañana su XXIX aniversario institucional a la vanguardia de la educación cutervina.

Directora institucional Prof. Sonia Alarcón horna resaltó labor de exdirectores, padres de familia y estudiantes por logros alcanzados y por mantenerse firmes en sus propósitos educativos. Asimismo felicitó a buen grupo de estudiantes quienes conjugan su trabajo con la educación para convertirse en ciudadanos de bien en favor de la sociedad en pleno.

De otro lado, ayer en izamiento de banderas estuvieron presentes los trabajadores en pleno de la Agencia Agraria de Cutervo, institución que hoy conmemora 42 años.

El Ing. Walter Guevara Barboza, encargado de jefatura, en alocución central, en plaza de armas de Cutervo, destacó labor desplegada por el mejoramiento de condiciones de vida de productores agropecuarios de la provincia, a pesar de sus limitaciones.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción a cargo del juez Carlos Sánchez Balbuena dictó hoy 18 meses de impedimento de salida del país para el expresidente Alan García que está implicado en el caso Línea 1 del Metro de Lima. El fiscal José Domingo Pérez Gómez realizó el pedido.

El Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial inició la audiencia de impedimento de salida del país contra el expresidente de la República Alan García a las 3 de la tarde.

En la víspera, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, decidió evaluar el pedido del fiscal José Domingo Pérez para darle impedimento de salida del país contra el exmandatario.

La medida se dio luego que la Fiscalía decidiera ampliar la investigación preliminar por el caso del Metro de Lima después de que se conocieran nuevos indicios de que García habría recibido dinero de la caja 2 de Odebrecht. Por su parte, Alan García anunció que se allanará al pedido de impedimento de salida del país que hizo el fiscal José Domingo Pérez ante el Poder Judicial.

El líder del Apra, no obstante, señaló que recibió con “sorpresa” el requerimiento del integrante del Ministerio Público”.

Fuente: Canal N

El Ing. Abel Cotrina Fernández asumió funciones como nuevo Subprefecto de la Provincia de Cutervo.

La flamante autoridad política, en declaraciones a SUCESOS de Radio Ilucán, dijo que asume el cargo con mucha responsabilidad y prometió trabajar de cara al pueblo, en estrecha coordinación con las autoridades locales y organizaciones de base.

Como se sabe, según Resolución N°094-2018 - MININTER, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dio por concluida las funciones del Prof. Carlos Vargas Vargas al frente de esta institución y en su lugar se designa a Cotrina Fernández, quien desde ayer en horas de la tarde ya se hizo cargo del referido despacho.

El excoordinador académico de filial de la Universidad Pedro Ruiz gallo en Cutervo, Ing. Enrique Lozano Alva,  descartó categóricamente que casa superior de estudios esté a punto de desaparecer.

El docente universitario dijo que estudiantes, exalumnos, padres de familia y ciudadanía se movilizarán en Lambayeque y Cutervo a fin de exigir mayor apoyo de autoridades para que filial de mencionada institución superior tenga el respaldo necesario y no se trunque los estudios de formación profesional de jóvenes cutervinos y de otras partes de la región.

En asamblea multisectorial desarrollada ayer en  horas de la tarde  en esta ciudad decidieron reconstruir en su totalidad el templo matriz Nuestra Señora de La Asunción de Cutervo.

En exposición técnica de estado situacional de templo católico se concluyó que infraestructura presenta pésimo estado de conservación, por lo que debe ser reconstruida para salvaguardar la integridad física y la propia vida de asistentes a oficios religiosos; sin embargo en concurrida reunión popular se escuchó también las opiniones de diversas personalidades y del colectivo “Cutervo, Cultura y Tradición” , quienes mostraron sus discrepancias con tal decisión, argumentando que recinto religioso se debe restaurar a fin de conservar el patrimonio cultural, iniciativa que no tuvo el respaldo de la gran mayoría de asistentes.

Asimismo en la mencionada cita, desarrollada en el coliseo cerrado de la I.E. Nuestra Señora de La Asunción, se apreció la buena intención de feligreses y representantes institucionales los mismos que comprometieron su apoyo, gesto que fue bien recibido por parte de comité que preside el Párroco Provincial, Sacerdote Ítalo Pardo Gálvez.

Volver Visitas