"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"                      

Municipalidad Provincial de Cutervo recupera 31 mil soles de 254 mil de bonos de productividad que fueran asignados a ciertos funcionarios y otros trabajadores el año 2017.

Gerente Municipal, Profesor Manuel Berríos Fernández, dijo que existe el compromiso de los trabajadores de devolver montos recibidos, para lo cual establecerán cronograma en coordinación con la tesorería institucional.

Con el tradicional entierro de “Ño Carnavalón” y lectura de su testamento se puso punto final al inconfundible ambiente festivo del carnaval 2018 organizado por 13 entusiastas grupos carnavalescos que, en cada año demuestran su sacrificio, esfuerzo y desprendimiento de cada uno de sus integrantes para cubrir los altos costos que demandan esta clase de eventos, pese al apoyo económico que otorgan las instituciones, lo que no es suficiente, pero al margen de ello, con gran esmero dedican su tiempo para presentar sus nuevas ideas en cada temporada.

Como en otros años, esta vez nuevamente los grupos carnavalescos pusieron de manifiesto el entusiasmo, esfuerzo y desprendimiento con admirable iniciativa y creatividad artística, que deleitó al público asistente.

Clásicas mojadas, pintadas, disfraces, máscaras, bailes, danzas, bandas típicas,  cajita, típico desenfreno y sentimiento alegre de niños y jóvenes, resaltaron en genuina fiesta popular.

La Municipalidad Provincial de Cutervo, rindió merecido homenaje a la "Virgen de la Asunción" en el frontis de la entidad edil, al conmemorarse la festividad del medio año de la patrona de Cutervo.

El mensaje central estuvo a cargo del regidor Pelayo Fernández Olivera, quien a nombre del Alcalde y del pueblo de Cutervo, hizo entrega de una medalla especialmente diseñada a la hermandad “Virgen de la Asunción”, como una forma de solemnizar la sagrada imagen.

Por su parte, el Gerente Municipal, Manuel Berrios Fernández, anunció que mediante resolución municipal se declara a nuestra Santa Patrona, Virgen de la Asunción, como patrimonio cultural de Cutervo.

Realizarán mejoras en centro comercial Cutervo entre ellas el pintado de fachadas de indicado recinto, afirma Gerente de Servicios Públicos de Municipalidad provincial de Cutervo, Prof. Ernesto Salas Laserna.

De otro lado señalo que notificaran a comerciantes y productores de papa para que acopio de producto no se haga en las veredas obstaculizando el pase de peatones y propietarios de domicilios en Av. Chiclayo y en Carniche, sector El Puente.

Salas Laserna invoca a comerciantes su comprensión en aras a contribuir con el orden y buenas costumbres de nuestro pueblo.

En otro acápite de la entrevista dijo que proyecto de seguridad ciudadana ha sido presentado para su aprobación en el que se contempla capacitación y equipamiento con materiales y herramientas necesarias en esta materia.

Equipo técnico de Municipalidad Provincial de Cutervo y Regidor Ing. Pelayo Fernández Olivera verificaron insitu que reservorio de mencionada obra fue construido con mayor altitud que lugar de captación constituyéndose un elefante blanco ya que el agua no llegaba ni siquiera a dicho depósito, señala concejal Pelayo Fernández Olivera.

Fernández Olivera dijo que se necesita un promedio de 350 mil soles para corregir anomalías y dotar de vital servicio a un promedio de 200 familias ya que en la actualidad trasladan el líquido elemento de zonas lejanas y de posos que a simple vista resultan contaminantes para su salud.

Finalmente refirió que existe un proceso en el ministerio público para las investigaciones del caso sobre la mala ejecución de esta obra.

Caserío de Lagunas – distrito de Callayuc, mañana por la tarde, será escenario de reunión con representantes de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, comité gestión y fiscalización, concesionaria, colindantes, supervisores, rondas campesinas y organizaciones sociales.

El propósito es conocer resultados de gestiones hechas por el comité en sede ministerial sobre pagos a colindantes, obras adicionales y reinicio de trabajo de asfaltado de carretera Cochabamba – Cutervo – Chiple.

Comité de gestión y fiscalización coordina la asistencia de autoridades, organizaciones de base y población en general a fin de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y concesionaria cumplan con compromisos asumidos en audiencias anteriores.

Volver Visitas