Regionales

Bambamarca inaugura el primer terminal público municipal en la región Cajamarca

Obra se ejecutó por administración directa y contó con una inversión de más de 1 millón 100 mil soles.
Redacción RI

Escribe: Jose Luis Matta

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, inauguró un moderno terminal terrestre que permitirá ordenar el tránsito vehicular en la ciudad.

La moderna infraestructura, que se ejecutó por administración directa, cuenta con diversos locales de atención, así como rampas de embarque y desembarque de pasajeros, ambientes de servicios higiénicos, patio o sala de espera, espacio para comidas, etc. Obra que beneficiará a los transportistas de vehículos mayores y menores, artesanas, comerciantes de diversos rubros.

El alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Antonio Aguilar Vásquez, mencionó que este primer terminal público que contó con una inversión de más de 1 millón 100 mil soles, permitirá mejorar el tránsito vehicular no solo de esta provincia, sino también de la región Cajamarca. “Esta moderna infraestructura que permitirá ordenar el transito vehicular cuenta con módulos de agencia de viajes, módulos de stands de artesanías de dos niveles, módulos de ambientes administrativas de dos niveles, módulos de salas de embarques y desembarques de dos niveles, patio de maniobras y cerco perimétrico”. Indicó.

En otro momento, el burgomaestre mostró su satisfacción de poner en funcionamiento esta obra en beneficio de la población bambamarquina. “Es un orgullo inaugurar esta obra trascendental, una ciudad que ambiciona el desarrollo integral debe empezar por ordenarse. Este terminal terrestre marca un hito en el desarrollo del transporte interprovincial y regional”. Sentenció.

Cabe indicar que, la comuna de Hualgayoc – Bambamarca fortalece equipos de gestión para concretizar proyectos en la zona rural y urbana, por lo que se vienen ejecutando, paralelamente, un promedio de 50 obras.