Regionales

Camión de caudales cayó a abismo y dejó cuatro fallecidos

Los testigos indicaron que personas inescrupulosas descendieron hasta el río para hurtar el dinero que era llevado a los bancos de Querocotillo, Querocoto y Huambos
Redacción RI

La tarde del último martes 21, un camión de caudales de la empresa Prosegur cayó a un abismo de unos 300 metros de profundidad en el sector Chorro Blanco, distrito de Querocoto, provincia de Chota, región Cajamarca. El vehículo blindado fue a dar hasta un río, donde sus cuatro ocupantes, todos agentes de seguridad, perdieron la vida de manera instantánea.

Según reportan medios locales, los pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de la pesada unidad en el fondo del precipicio. Al llegar, los efectivos policiales hallaron los cadáveres de los tripulantes, identificados como William Guerra Amasifuen, Jerson Alarcón Pérez, Heider Fernando Sanchez Velasco y José Jonathan Díaz Fernández.

Del mismo modo, se conoció que algunas personas inescrupulosas, antes del arribo de la Policía Nacional, habrían hurtado el dinero que transportaba el camión a los bancos de las localidades de Querocotillo, Querocoto, Huambos y otros. Videos difundidos en redes sociales muestran a una persona recogiendo en su polo gran cantidad de monedas de diferente valor.

Hasta el momento, se desconocen las causas de este accidente, sin embargo, la PNP maneja la hipótesis de que un desperfecto mecánico habría ocasionado el despiste del vehículo para luego desbarrancarse. Asimismo, no existe información oficial con respecto a cuánto dinero llevaba el camión.