Regionales

Clases presenciales o semipresenciales se iniciarán desde el primer día laborable del mes de noviembre del 2021 en todas las instituciones educativas cuyas condiciones básicas permitan cautelar la salud.

En Cutervo, un promedio de 100 II.EE vienen desarrollando proceso de enseñanza-aprendizaje en aula, señala director de UGEL.
Redacción RI

En comunicado expreso, donde firman el Gobernador regional de Cajamarca, ing. Mesías Guevara Amasifuén, director de DRE Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora y los 13 directores de las UGEL de región Cajamarca, se señala lo siguiente:

Se hace de conocimiento a la comunidad educativa, autoridades locales, sociedad civil y población de la región Cajamarca, que en el marco de la emergencia educativa nacional y priorizando los aprendizajes de los estudiantes, la observancia estricta de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud, que se concretan en la ejecución de los Planes de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en las Instituciones Educativas, en acuerdo con las Unidades de Gestión Educativa Local y el Gobierno Regional.

LAS CLASES PRESENCIALES O SEMIPRESENCIALES SE INICIARÁN DESDE EL PRIMER DÍA LABORABLE DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2021 EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUYAS CONDICIONES BÁSICAS PERMITAN CAUTELAR LA SALUD.

Exhortamos a los directores y docentes de las II.EE, Padres de Familia y autoridades de la comunidad, de acuerdo a sus funciones y responsabilidades, facilitar, acompañar y colaborar para el pronto reinicio del servicio educativo a favor de sus ciudadanos, en el entendido que la Educación genera bienestar y desarrollo.

En diálogo con “SUCESOS” de Radio Ilucán, director de UGEL profesor Wilmer Espinal Olivera, dijo que uno de los aspectos que primó a nivel de Cutervo para tomar esta decisión es que un promedio de 100 II.EE. de la provincia vienen desarrollando sus labores académicas de manera semipresencial en un rango de uno a tres días por semana, ya que las condiciones lo permiten en acuerdo con los padres de familia y autoridades locales, tal como lo establece las directivas nacionales