Regionales

Dos personas desaparecidas en Cajamarca tuvieron un fatal desenlace, con signos de haber sido cruelmente asesinados.

El último lunes, fue el caso de Gregoria Díaz en el distrito de San Juan y ayer -martes- Alex Alcántara en las afueras de la ciudad, ambos ciudadanos con signos de haber sido asesinados.
Redacción RI

En menos de 24 horas, dos personas reportadas desaparecidas en diferentes fechas fueron halladas sin vida en la provincia de Cajamarca. El último lunes, fue el caso de Gregoria Díaz en el distrito de San Juan y ayer -martes- Alex Alcántara en las afueras de la ciudad, ambos ciudadanos con signos de haber sido asesinados.

CASO ALEX

Aproximadamente a las 6 de la tarde del martes, ronderos de la base del Barrio Santa Elena y efectivos de la policía nacional, hallaron el cuerpo sin vida de Alex Alcántara Cabanillas cuando iniciaban la búsqueda del desafortunado joven, quien fue reportado como desaparecido el último viernes por familiares.

Los restos del joven fueron hallados en la comunidad de Chinchimarca, carretera a la costa en las faldas del cerro Colorado, parte alta y a 20 minutos de la ciudad de Cajamarca. . También se conoció que cerca del lugar, el día domingo se halló una moto, unidad que fue llevada por la PNP.

Hasta el cierre de la edición, y a través de las primeras investigaciones preliminares, el joven de 30 años habría sido brutalmente asesinado, pues según las declaraciones de los pobladores -que se sumaron a la búsqueda- la cabeza de Francisco tenía la cabeza casi destrozada.

“Encontramos el cuerpo del joven que estaba boca abajo y con la cabeza rota. No estaba maniatado sino suelto”, dijo una de las ronderas que se encontraba en la escena.

Como se recuerda, Álex Fernández fue reportado como desaparecido el último viernes por la Policía Nacional y fue visto ese mismo día cuando se dirigía a sus centros de labores en la ciudad de Cajamarca. Él iba vestido con una polera color azul, un buzo gris y zapatillas negras, según fuentes policiales.

CASO GREGORIA

El último lunes a las 13:00 horas, vecinos del caserío Ascat, límite con el distrito de San Juan, encontraron el cuerpo sin vida de doña Gregoria Cabanillas, desaparecida hace 14 días, informó su sobrino Joaquín Saldaña.

Desde el distrito de Asunción, explicó que doña Gregoria habría sido asesinada según las primeras versiones de quienes la encontraron, y que lo primero que observaron fueron sus pertenencias en una zona donde no se había efectuado ninguna búsqueda.

El sobrino de la víctima, pidió una exhaustiva investigación por parte de la fiscalía, policía y rondas campesinas para dar con los responsables del hecho, indicando que existen pruebas contundentes que se trataría de un asesinato.

Redacción La prensa del norte.