Regionales

Reportan 36 viviendas afectadas por lluvias en la provincia de San Ignacio

Casas de material rústico fueron las más perjudicadas.
Redacción RI

Una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos daño, el último miércoles, un total de 36 viviendas en San Ignacio, informó la municipalidad provincial.

Según detalló el responsable de la oficina de Defensa Civil de dicha comuna, Edmundo Saucedo Pastor, el viento arrasó los techos de calamina, ocasionando inundación en las viviendas construidas mayormente con adobe, afectando además los bienes de las familias.

La municipalidad realizó la evaluación de daños y empadronamiento de las familias afectadas: 17 en el caserío Barrio Nuevo, 11 en el sector San Ramón y 8 en el caserío Ricardo Palma. También reportó la entrega de ayuda que consiste en calaminas, camas plegables, colchones y frazadas.

Gracias a Dios no se han registrado daños personales. La lluvia continúo en horas de la madrugada”, sostuvo Saucedo; al precisar que desde el 3 de enero comenzó a llover fuertemente en esta zona con descargas eléctricas.

Aunque las lluvias son intensas en este tiempo, el problema radica en la magnitud del viento que levanta los techos de calamina de las viviendas, indicó el funcionario. Invocó a los pobladores a reforzar la infraestructura de sus casas.

Muchas personas suelen colocar simplemente las calaminas con piedras o madera, no las aseguran. Ese es problema cuando se presenta este tipo de eventos como el ocurrido el miércoles”, finalizó.

Con información de La República.