Salud

Exigen la renuncia de ministra de Salud Rosa Gutiérrez al registrarse 35.000 casos de dengue en Piura

En la región ya van 58 fallecidos por la enfermedad y Federación Médica de Piura denuncia que hacen falta camas, insumos y recurso humano para atender a los pacientes.
Redacción RI

Hoy se vence el plazo de los 15 días que dio la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para disminuir los casos de dengue en el ámbito nacional. Sin embargo, los contagios y muertes por la enfermedad siguen registrando nuevos picos históricos. Ahora, Piura es la región más golpeada con más de 35.000 casos y 58 fallecidos, según la actualización de la Sala Situacional hasta ayer.

Ante el catastrófico panorama, la población de Piura exigió la renuncia de la ministra de Salud por no adoptar las medidas adecuadas para frenar la epidemia. Wilder Farfán, secretario de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, sostuvo que Gutiérrez debe renunciar “por dignidad” luego de ofender a la región al declarar que “la culpa es de ellos”.

En esa línea, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, argumentó que la ministra no ha recorrido los hospitales ni centros de salud y “por eso daba cuenta de otra realidad”. Actualmente, la región sufre un déficit de camas, de espacios y hasta de personal de salud, lo cual no permite la atención a todos los pacientes. La gran mayoría forma colas desde las 4.00 a. m. para alcanzar un cupo, y ni así logra ser asistida.

Con información de La República